Sesión 9: Práctica de Unity
Unity: Insertar objetos y darles movimiento controlado
En la práctica de hoy veremos como insertar modelos 3d en Unity y asignarlos la acción de movimiento a partir de pulsar teclas mediante un código C#
Nuestro objetivo principal fue aprender cómo traer modelos tridimensionales a un espacio virtual y verlos en acción, utilizando Unity como nuestra plataforma.
Seguimos todos los pasos necesarios para integrar los modelos en Unity. En concreto, trabajamos con un modelo 3D de un llavero y otro de un coche.
Para que estos objetos tuvieran alguna interactividad dentro del entorno virtual, les añadimos un programa, un "script", a cada uno.
Este proceso consistió en crear un nuevo script, donde pudimos escribir un código que le indicaría al objeto qué hacer.
Decidimos usar código generado con ayuda de una IA para definir estas acciones:
- El modelo del llavero se desplazaría al presionar las teclas WASD.
- El modelo del coche se movería al usar las flechas del teclado.
En el siguiente vídeo, se puede observar cómo ambos objetos responden a las diferentes teclas que se pulsan.
- Formato .fbx
Para insertar un modelo 3d en Unity es recomendable que sea en formato .fbx (aunque se puedan usar otros como .obj .3ds o .blend, el que permite asignar más funciones es .fbx
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